Capacitan a parvularias de Monte Patria en prevención temprana

Capacitación a parvularias de Monte PatriaParvularias de jardines infantiles de la localidad de Monte Patria fueron capacitadas en el programa En Busca del Tesoro de SENDA, que entrega orientaciones en la prevención temprana del consumo de drogas y alcohol.

La jornada estuvo dirigida a educadoras de establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Fundación Integra, y también de recintos de administración municipal.

En la ocasión, también se les entregaron herramientas para el abordaje de situaciones de posible consumo en las familias de los menores.

Para Elena Pizarro, coordinadora comunal de SENDA Previene Monte Patria, “se trata de una instancia de encuentro y diálogo donde las educadoras pudieron conocer sobre nuestros programas de prevención y recibir información de la temática de drogas para aplicarla en sus espacios».

«Esta es la mirada de SENDA, una mirada inclusiva, donde todos los actores de la sociedad nos comprometamos y participemos activamente para prevenir el consumo de sustancias en niños, jóvenes y también en adultos”, indicó la coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier.

El segundo encuentro de seguimiento de la implementación del programa se realizará en el mes de agosto.

Written by admin