SENDA-Previene de Valdivia participa en primera Feria de la Familia de Angachilla

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre la oferta programática de los servicios públicos y fortalecer la red comunitaria del sector, se realizó primer encuentro intersectorial dirigido a la familia en el sector Angachilla.

La actividad, organizada por el Centro de Salud Familiar y el Consejo de Desarrollo Local Angachilla, tuvo como eje central entregar información y orientación sobre los beneficios que cada institución tiene para ofrecer al sector San Pedro – Angachilla.

Tuvimos la oportunidad de tomar contacto directo con los padres, jóvenes y niños y entregar nuestro mensaje preventivo

Juana Sánchez, coordinadora comunal de SENDA-Previene de Valdivia , señaló que “tuvimos la oportunidad de tomar contacto directo con los padres, jóvenes y niños y entregar nuestro mensaje preventivo. Creemos que instancias como estas –dirigidas a la familia- son un espacio necesario para que la comunidad se revitalice”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, destacó que la actividad “surge de la propia comunidad, de nuestros funcionarios del CESFAM y del Centro Comunitario de Salud Familiar CECOF Los Alerces, con la intención de reforzar el concepto del núcleo familiar”.

Durante la jornada se realizaron actos artísticos preparados por padres y alumnas del Colegio Helvecia, del Centro Educacional San Nicolás y del Jardín Infantil Gotita de Lluvia.

La Mesa de Salud continúa trabajando y coordinando actividades para el sector y en octubre realizará, por segundo año consecutivo, las “Olimpiadas Deportivas”.

Las organizaciones que participaron fueron Cesfam Angachilla, Cecof Los Alerces, CESAMCO Schneider, SENDA Previene Valdivia, Centro de Hombres, Centro de la Mujer Valdivia, Humedal Angachilla, Oficina Municipal de la Familia, Centro Educacional San Nicolás, Escuela Angachilla, Colegio Helvecia, Oficina de Protección de Derechos, Fosis, Prodemu, Grupo Adulto Mayor Los Alcaldes, Jardín infantil Gotita de Lluvia y Al-Anon.

Written by admin