Capacitan a profesores de Pozo Almonte en detección temprana de conductas de riesgo

20160419_161554Profesores, orientadores y equipo de convivencia de establecimientos educativos de la comuna de  Pozo Almonte se capacitaron en programas educativos de prevención de drogas y alcohol, por profesionales de la Oficina SENDA Previene de la comuna.

Se trata de docentes del Liceo Alcalde Sergio González, Estrella  del Sur, Escuela Básica de Pozo Almonte  que se prepararon en “Detección Temprana”, que se enmarcan dentro del Programa Actuar a Tiempo de SENDA.

20160419_161301La directora regional del SENDA, Solange Benedetti Reiman explicó que  las capacitaciones  buscan que la comunidad  educativa sea capaz de identificar, tempranamente,  un posible consumo de drogas y alcohol en los estudiantes a fin de intervenir a tiempo, evitando así los factores de riesgo y fortaleciendo los protectores.

Esta capacitación, es la antesala del trabajo que realiza la dupla psicosocial del programa Actuar a Tiempo, ya que todas las semanas realizan trabajo selectivo e indicado con los alumnos que integran el programa, además de realizar prevención universal en el establecimiento.

“Actuar a Tiempo” es una estrategia de prevención selectiva e indicada a implementarse en establecimientos educacionales de  enseñanza básica y media para estudiantes de entre 7° básico y 4° medio, a cargo de los equipos preventivos de cada colegio y del equipo comunal de Senda Previene.

.

 

Written by Ines Hidalgo