SENDA Previene Futrono finalizó proyecto “Actuar en el Territorio, Prevenir en la Comunidad” implementado en localidad de Nontuelá

Proyecto financiado por el Gobierno Regional tuvo una duración de 6 meses, tiempo en el que se ejecutaron diferentes actividades preventivas en beneficio de la comunidad.

futro2Con la finalidad de evaluar junto a la comunidad, lo que fue el proyecto “Actuar en el Territorio, Prevenir en la Comunidad”, llevado a cabo en la localidad de Nontuelá, a través del programa SENDA Previene Futrono, se realizó un encuentro donde se analizaron cada una de las actividades hechas.

En la reunión se presentaron los objetivos, justificación y actividades realizadas bajo el marco del proyecto y contó con la participación de: Administrador Municipal, Víctor Quezada. Concejal, Claudio Lavado. Concejala, Marisol Bahamondez. Concejal, Oscar Navarrete. Coordinadora de SENDA Previene Futrono, Viviana Jara. Profesionales del Proyecto: Marcela Fuentes, Graciela Jara y Nicolás Rosas. Representantes de la Junta de Vecinos, Monitoras Preventivas y Comunidad en general.

Durante la actividad, se evaluó además el nivel de participación de los vecinos y vecinas de Nontuelá, en las diversas acciones realizadas, tales como: Lanzamiento oficial del proyecto, Mesas barriales, Curso formativo en prevención comunitaria y gestión de redes, Taller de bienestar integral y vida saludable, Capacitación agrupación de Adultos Mayores “Las Dalias”, 1° Corrida Familiar,  Actividades Semana Nontuelina (Participación candidatas a reina y concurso de pintura), Ciclo de cine preventivo e Inicio del Año Escolar preventivo en la Escuela Rural de Nontuelá, con una Obra de Teatro.

Cabe señalar, que en general los vecinos manifestaron que “deberían realizar más intervenciones similares en el sector, ya que a través de la labor efectuada en la localidad los vecinos lograron concretar acciones concretas frente al consumo de alcohol y otras drogas, lo que esperamos sigan avanzando”.

Por su parte, Viviana Jara, coordinadora comunal de SENDA señaló que “las acciones realizadas entre los meses de septiembre de 2015 a abril de este año, permitieron que la comunidad de Nontuelá se organice en torno a la prevención y que sepa que estamos presente para colaborarles en esa labor”.

Written by admin