SENDA Tarapacá  y Carabineros desarrollan 532 controles Tolerancia Cero durante fin de semana largo

Un total de 532 controles Tolerancia Cero realizó SENDA Tarapacá junto a Carabineros durante todo el fin de semana largo, con el objetivo de evitar siniestros de tránsito relacionados al consumo de alcohol y drogas en Tarapacá.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que “estuvimos en forma consecutiva con los operativos,  donde logramos sacar de circulación a 13 automovilistas, a 7 que se detectaron con narcotest  positivo; y a 6  porque manejaban  en estado de ebriedad, o lo hacían bajo la influencia del alcohol”.

Jiménez, indicó que  junto a Carabineros continuarán  trabajando en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. Agregó, que además seguirán con los protocolos sanitarios necesarios en la aplicación de los test, teniendo en cuenta la pandemia.  

La autoridad regional  reiteró  el llamado a mantener las medidas sanitarias, respetar las leyes de tránsito, a no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, y adoptar una cultura preventiva, “a fin  cuidar a los demás y a quienes más queremos”, enfatizó.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.