Capacitan en habilidades preventivas parentales a padres y apoderados de Sala Cuna y Jardín Infantil Ensueño de Valdivia

Actividad estuvo a cargo de profesionales de Senda Previene comunal y se realizó en dos sesiones cuyas temáticas principales fueron sobre prevención en consumo de alcohol y drogas.

jardin3Con el fin de fortalecer estrategias de autocuidado, evitando conductas que dañen o interfieran el desarrollo de una vida saludable en niños y niñas, se llevó a cabo una capacitación en habilidades preventivas parentales, dirigidas a los padres y apoderados de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Ensueño” de Valdivia, perteneciente a la Fundación INTEGRA.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Casa Pastoral de la Parroquia Santos Juan y Pedro, en dos sesiones, entregando a los asistentes información sobre prevención en el consumo de drogas y alcohol, basándose en los factores protectores y de riesgo familiares. Junto a ello, durante el mes de Diciembre se realizará una réplica en el nivel medio menor, curso que corresponde a las apoderadas capacitadas.

Cabe destacar que la directora del establecimiento, Sra. Nancy Madrid, fue la facilitadora en el proceso de convocatoria de las figuras parentales asistentes, además de incorporar en los talleres a un agente educativo.

Andrea Milling, agente educativo del establecimiento, señaló que “me parece muy interesante trabajar las habilidades parentales, ya que de esta forma se fortalece a las familias, siendo instancias que no se deben perder porque promueven el bienestar de los niños y niñas. Asimismo, es importante trabajar estas temáticas en nuestro sector, ya que las familias que aquí residen son altamente vulnerables”.

La actividad se enmarca dentro lo concertado en área de gestión territorial, debiéndose capacitar  una organización y/o agrupación del barrio focalizado. Por ello se estima conveniente la vinculación con la Sala cuna y jardín infantil “Ensueño”, siendo un establecimiento que atiende gran parte de la población preescolar del sector, existiendo necesidad en el aprendizaje de estrategias que fortalezcan los factores protectores familiares del consumo de drogas y alcohol en padres, madres y/o apoderados del establecimiento educacional, beneficiando de esta manera el proceso de crianza de sus hijos (as) y el constante desafío que ello demanda.

Written by admin