SENDA participa de la primera feria canina en Paillaco

La actividad fue organizada por el Departamento de Medio Ambiente  municipal, con el objetivo de educar y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, así como también, el iniciar un catastro de canes existentes  actualmente en la comuna. A la actividad asistieron más de trescientas personas, quienes pudieron disfrutar además de una jornada en la que hubo concursos y muestras de perros adiestrados.

el trabajo en red, siempre será positivo para el fortalecimiento de factores protectores y estilos de vida saludable, sobre todo en los niños y niñas.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una muestra del trabajo que habitualmente realiza Donky, efectivo policial canino perteneciente a la brigada antinarcóticos de la PDI, quién participó una vez más de la acción preventiva que se lleva a cabo en la comuna, deleitando a los paillaquinos  que se dieron  cita en la plaza de armas.

De acuerdo a lo señalado por la encargada de la oficina del medio ambiente, Macarena Ibarra “ésta es una de muchas de las actividades que pretendemos realizar como oficina, con el apoyo de la red comunal y de todas aquellas personas que se interesan en el cuidado responsable de mascotas”.

“El trabajo en red, siempre será positivo para el fortalecimiento de factores protectores y estilos de vida saludable, sobre todo en los niños y niñas,  si a ello sumamos el desarrollo de actividades donde la comunidad es protagonista, seguro tendrá un significado mayor para quienes lo experimentan, indicó la coordinadora del Previene Comunal Claudia Parra Solis.

Written by admin