Salamanca: dictan charlas preventivas en programa de Residencia Estudiantil

Residencia estudiantil de SalamancaEnmarcada en la reunión semestral del programa de Residencia Estudiantil de Salamanca, la oficina SENDA-Previene dictó charlas en temas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En la actividad participaron alrededor de 200 personas, entre padres, apoderados y tutoras de los alumnos pertenecientes al programa, que entrega apoyo (alojamiento y alimentación, entre otros) para que estudiantes de zonas rurales de la Región de Coquimbo puedan continuar sus estudios.

En la ocasión, el equipo del SENDA tuvo la posibilidad de informar, sensibilizar y concientizar a los asistentes de la importancia que tiene la familia a la hora de asumir un rol preventivo frente al problema de drogas y alcohol que puede afectar a la comunidad.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, Alejandra Vargas, afirmó que “es fundamental que se conversen las temáticas preventivas al interior de las familias, para fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo”.

En la jornada también se abordó la detección precoz del consumo de drogas y alcohol, enfocado especialmente a
las tutoras, quienes son las que comparten mayor tiempo con los estudiantes.

Written by admin