Con gran éxito se realizó la campaña preventiva control Cero Alcohol, actividad encabezada por el equipo del SENDA Previene y la patrulla comunitaria de la 5ª Comisaria de Carabineros.

La acción consistió en la entrega de folletería informativa a los automovilistas en el comienzo de un fin de semana largo, señalando los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen las personas al conducir o transitar bajo los efectos de esta sustancia.

El objetivo que se quiere lograr con esta actividad es evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, donde habitualmente aumentan los desplazamientos y el consumo de alcohol. Es por esto que SENDA invitó a unirse a la campaña pegando un adhesivo en los autos, el cual tiene como slogan: Yo manejo sin alcohol ¿y tú?

El coordinador comunal de SENDA Previene de Panguipulli, Jorge Valenzuela, explicó que “en este feriado largo, queremos llamar a los conductores a ser responsables. Pueden disfrutar los días de descanso y compartir, pero siempre con precaución y sin beber en exceso”.

Así también el Sargento Mauricio Maluenda, encargado de la patrulla comunitaria precisó que “como es sabido, el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo, por lo tanto es necesario ser responsable para no tener que lamentar accidentes o pérdida de vidas humanas”.

Según información entregada por SENDA, el consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte evitable en Chile y a nivel global. El año 2013 se produjeron  148 muertes en accidentes de tránsito en la que el alcohol estuvo involucrado.

 

 

Written by admin