Carabineros y SENDA Maule realizan campaña preventiva en ruta «El Pehuenche»

Acción educativa se desarrolló entre Talca y San Clemente

Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) “Talca” junto a SENDA Maule, realizaron controles vehiculares y entregaron recomendaciones a conductores y pasajeros en la ruta internacional CH-115 “El Pehuenche”, entre Talca y San Clemente.

El capitán Diego Brante, explicó que “se está haciendo un punto de control y fiscalización junto a SENDA, con la finalidad de entregar recomendaciones, controlar a conductores, la velocidad y su estado de intemperancia. Esto va enfocado directamente al fin de semana largo que se aproxima (del 8 al 11 de octubre), queremos que no se produzcan accidentes”, dijo el Oficial.

Por su parte el Gestor Territorial de SENDA, Christian Guajardo, sostuvo que la estrategia preventiva que se está implementando junto a Carabineros en las principales rutas de la región y que tan buenos resultados ha dado, apunta principalmente a incentivar la responsabilidad en los conductores, prevenir la conducción con consumo alcohol y otras drogas y estar atentos a las condiciones del tránsito.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.