SENDA Previene Paillaco da inicio al trabajo intersectorial 2018 en la comuna

Durante la jornada se reunieron profesionales de oficinas y programas de la I. municipalidad de Paillaco con el fin de coordinar el trabajo preventivo en el territorio para este año 2018. 

Con el fin de coordinar el trabajo intersectorial en la comuna de Paillaco, el programa SENDA Previene realizó una reunión con profesionales pertenecientes a diferentes oficinas y programas del municipio, tales como educación, salud, medio ambiente, género, prevención e infancia, entre otros.

La Mesa Intersectorial es una iniciativa que busca instalar un sistema integral de gestión territorial de promoción, prevención e integración social para abordar el consumo de riesgo de alcohol y otras drogas en el ámbito local. Instancia donde se articulan acciones y se generan nuevas propuestas para el trabajo mancomunado.

En este sentido, Camila Flores, coordinadora del Programa de Género en Educación señaló que “SENDA nos convocó a participar de esta Mesa que agrupa a los diversos programas, oficinas y coordinaciones que trabajan en la comuna para unificar, planificar y construir un año 2018 que vaya en directo beneficio de todas y todos los habitantes de Paillaco”.

En la ocasión se revisó la misión institucional de SENDA como una forma de integrar y contextualizar a los nuevos participantes de la red, además se revisaron las propuestas para el presente año, donde también se fijaron los hitos transversales de trabajo que mantendrán a la Mesa trabajando en conjunto, durante todos los meses del año.

Frédérique Gudelj encargada de la Oficina de la Juventud de Paillaco precisó que “la Mesa Intersectorial convocada por Senda Paillaco es un espacio donde mejorar y reforzar las colaboraciones, planificar en conjunto y generar vinculación entre oficinas, programas y unidades”.

Por su parte, Yoselyn Carrasco, coordinadora comunal de SENDA Previene Paillaco manifestó que “agradezco la participación de cada uno de los profesionales asistentes a esta jornada, ya que la tarea preventiva se realiza de mejor manera trabajando en conjunto con el intersector”.

Written by admin