En Liceo San Miguel Arcángel de Linares presentan programa Continuo Preventivo Online

Tiene como objetivo el desarrollo de competencias para fortalecer los factores protectores y disminuir la influencia de factores de riesgo asociados al consumo.

En el Liceo Bicentenario “San Miguel Arcángel” de Linares fue presentado el programa Continuo Preventivo Online de SENDA, una estrategia de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas para establecimientos educacionales.

La actividad fue encabezada por la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, y el Director Regional de SENDA, Mario Fuenzalida, quien destacó que “el programa Continuo Preventivo Online es la mayor modernización en los últimos años de los programas escolares de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas”.

La plataforma ofrece 108 videos e interactivos que fortalecen las competencias preventivas, en un formato, diseño y lenguaje más cercano para niños, niñas y adolescentes, y también refuerzan el involucramiento de padres, madres y adultos cuidadores. La plataforma es apoyada por material complementario de carácter inclusivo y multicultural, que considera lengua de señas y adaptaciones para pueblos originarios.

“Creemos que es una herramienta para los estudiantes, sus familias, los docentes y, en ese sentido, valoramos este esfuerzo que se está realizando de poder abordar esta temática no solo desde el papel, sino también desde el aula y a través de los medios digitales como una alternativa en tiempos posteriores a la pandemia, que hoy nos permite acercar más la información a las comunidades”, resaltó la delegada presidencial provincial.

La plataforma Continuo Preventivo Online cuenta con contenidos interactivos, animados e informativos de prevención universal, que apoyan el desarrollo de competencias sociales preventivas en estudiantes. Son recursos liberados de acceso a público, para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.