Carlos Colihuechún Brevis asume como Director Regional de SENDA Valparaíso

Con la convicción de que el trabajo en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas es una tarea que nos convoca a todos y todas, y que por lo mismo la construcción de estrategias debe hacerse junto a las comunidades para así dar respuesta a sus necesidades, hoy asumió como Director Regional de SENDA Valparaíso Carlos Colihuechún Brevis.

La autoridad asumió como director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas de Valparaíso, tras ser nombrada por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo Alonso, a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Carlos Colihuechún Brevis es profesor de Educación Física y hasta octubre de 2023 se desempeñó como director nacional de Servicio País.

En su currículum, destacan un magíster en Educación con mención en gestión directiva, magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio de la Universidad Alberto Hurtado y un diplomado en Desarrollo, Pobreza y Territorio.

El nuevo director llegó a la región con el desafío de desarrollar un trabajo de la mano con los territorios para fortalecer la gestión en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, y también robustecer la oferta que el servicio posee en materia de tratamiento e integración social.

“Asumo el desafío con la convicción absoluta de que la gestión pública se fortalece si logramos estrechar el vínculo con las comunidades. Escuchar a los territorios, incorporar sus demandas, dar respuestas a sus inquietudes es primordial para generar el compromiso que se requiere en el abordaje de temáticas tan relevantes como la prevención del consumo”, sostuvo el nuevo director regional del servicio.

Written by Paula Osorio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.