Casacas de Pozo Almonte ganó  torneo de fútbol femenino  “De Taquitos No a las Drogas II” en Huara
  • En la iniciativa deportiva  participaron  equipos de  las comunas de  Huara y Pozo Almonte.

El equipo Casacas de Pozo Almonte, se quedó con la copa del  campeonato de fútbol femenino “De Taquitos, No a las Drogas II”, que organizó la Mesa Técnica de Prevención de drogas junto a la oficina SENDA Previene, en el gimnasio techado de la comuna de Huara, durante todo octubre.

Casacas, obtuvo el primer lugar del campeonato, tras golear en el último partido a Atlético de Huara B con 8 anotaciones, logrando 30 puntos finales en la tabla de posiciones y sacando una gran ventaja sobre el resto de los equipos competidores.  Atlético B de Huara terminó con 12, Liceo Huara con 11, Independiente de Pozo Almonte con 10, Atlético A de Huara con  9 y Litoral se quedó con 6.

La capitana del plantel de Casacas, Joselyn Keila, se mostró muy contenta y motivada por la iniciativa deportiva, “nos divertimos jugando a la pelota, mi equipo se esforzó para llegar acá, entregamos todo en los partidos. Los jóvenes y niños tienen que practicar deportes, es muy bueno, los aleja del consumo drogas y alcohol”.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, destacó la participación de todas las  participantes en el encuentro, “este campeonato permitió a las jugadoras de los diferentes equipos de las comunas de Huara y Pozo Almonte, disfrutar de una competencia sana y entretenida, además de fomentar el deporte y los estilos de vida saludables en toda la comunidad. Con estos espacios buscamos fortalecer factores protectores, a través del desarrollo de aptitudes deportivas y participación social, disminuyendo factores de riesgo del consumo de drogas”.

Por su parte, el integrante de la Mesa Técnica de Prevención, Edmundo Cáceres, sostuvo “pretendemos continuar realizando estas actividades preventivas anualmente, para focalizarlas en acciones que consoliden la cultura preventiva de la comunidad, buscamos instalar la temática preventiva en la comuna, abrir el diálogo con los vecinos, apoyar a las personas con problemáticas de consumo y lograr la integración y no discriminación”.

 

Written by Ines Hidalgo