Catemu cuida sus límites en estas fiestas patrias

Con el objetivo de concientizar a la comunidad de Catemu sobre los riesgos que provoca la ingesta del alcohol y otras sustancias, SENDA Previene de Catemu junto al alcalde Boris Luksic y Carabineros entregaron material informativo a los conductores y peatones.

img_8951jajaja2Ubicados en la tenencia de Carabineros abordaron a los vehículos quienes de buena manera recibieron el mensaje «Cuida tus Límites», que es parte de la campaña del mismo nombre que busca llamar a la responsabilidad y evitar accidentes durante este fin de semana largo. Pasar las llaves si consume alcohol, además de otros mensajes como mantener un conductor designado en circunstancia de salir en grupo y cruzar en los pasos habilitados en el caso de los peatones, fueron algunos de los consejos que se difundieron en la ocasión.

img_8942jajaja3La coordinadora de SENDA Previene Catemu, Claudia del Canto, se refirió a esta actividad afirmando que: “Esperamos que los automovilistas creen conciencia acerca de los efectos de manejar bajo la influencia del alcohol y de esta manera evitar los accidentes producto  de la ingesta excesiva y abusiva en esta fiestas patrias”.

Son muchas las personas que se trasladan en este fin de semana a lo largo del país, por lo que las recomendaciones son básicamente tomar conciencia a la hora de consumir alcohol, respetar el espacio público de los demás para así no tener problemas y disfrutar de las fiestas patrias adecuadamente.

Written by admin