En la Escuela Altamira se realizó la ceremonia de firma de acuerdos en el programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el que será implementado en 14 nuevas organizaciones, instituciones públicas y empresas privadas, sumándose a las ya integrantes de este programa que se encuentran en  la etapa intermedia y avanzada.

Las organizaciones que se unen este 2015 al programa Trabajar con Calidad de Vida son Injuv, Dirección del Trabajo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Consejo Regional de la Cultura, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Sernac, Senama, Sernam,Indap y Superintendencia de Educación, Sindicato de empresa trabajadores Corona región de Aysén, Escuela Altamira, Colegio el camino y Marine Harvest Chile. Este programa permite proteger la salud y seguridad de trabajadores y trabajadoras, reducir los niveles de consumo existentes, mejorar la productividad y disminuir el grado de ausentismo; además de orientar y ayudar a prevenir el consumo en trabajadores y sus familias.

Mediante una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización se crea presencia y conciencia en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas, a través de estrategias y planes efectivos, actividades de sensibilización y capacitación que permiten la prevención y detección a tiempo de consumos problemáticos. En este sentido, este programa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral de todos quienes sus integrantes, y de sus familias, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo.

Finalmente, en esta ceremonia de firma de acuerdos de colaboración el Director del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, entregó un saludo a las organizaciones presentes al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo.

 

Written by admin