Después de diversas actividades de difusión preventiva, participación en medios de comunicación regional y la reactivación de los operativos nocturnos junto a Carabineros, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, destacó el trabajo realizado antes y durante al fin de semana largo.

Los operativos desarrollados en distintos puntos de la ciudad por Carabineros junto al apoyo de la ambulancia de Senda, permitieron realizar 577 controles vehiculares en el marco del programa «Tomemos Conciencia», quedando detenidas 16 personas por manejar tanto en estado de ebriedad como bajo la influencia del alcohol en Arica.

El trabajo conjunto fue valorado por ambas instituciones, pues aseguran que este trabajo integrado permite sacar de circulación a vehículos y conductores que pueden poner en peligro a otras personas.

«Estamos realizando una lucha frontal contra los conductores irresponsables, con cifras muy positivas desde el punto de vista de los controles, así como de la cantidad de personas que han sido sorprendidas bajo la influencia del alcohol, por lo que seguiremos en esta alianza con Senda y el Ministerio de Transportes», explicó el jefe de la SIAT, capitán Ítalo Badilla.

Por su parte el director de Senda, destacó no sólo los operativos nocturnos con Carabineros, sino que además valoró todo el trabajo de difusión preventiva realizada previamente en terreno por profesionales de Senda, Carabineros, Seremi de Transporte, Conaset y oficina comunal Senda Previene Arica.

“Agradecemos el trabajo conjunto realizado por las instituciones comprometidas y la recepción de la comunidad en el terminal del agro, en locales nocturnos y en la feria itinerante de Raúl Araya cuando realizamos prevención en terreno, ya que los ariqueños recepcionaron de manera positiva nuestro mensaje sobre los riesgos que produce el consumo de alcohol en conductores, peatones y ciclistas”, enfatizó Porcille.

Cabe destacar que los operativos nocturnos y salidas de difusión en terreno, se mantendrán en el tiempo para persuadir a la comunidad a incorporar una cultura preventiva promoviendo así una conducción responsable sin consumo de alcohol.

Written by admin