Centro de tratamiento de SENDA entrega alta terapéutica

En una emotiva ceremonia se realizó la entrega de alta terapéutica a usuario del centro Newenche Puerto Montt, el cual forma parte de uno de los programas de rehabilitación y reinserción social del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Cabe destacar que este programa cuenta con planes de tratamiento para adolescentes en modalidad ambulatoria intensiva y en medio privado de libertad, como es el caso de Juan, quien pese a encontrarse en el CIP CRC Puerto Montt, finalizó exitosamente su proceso de rehabilitación, demostrando gran esfuerzo y perseverancia.

“Para SENDA es trascendental destacar los logros en tratamiento, ya que requieren de libertad individual y de mucho esfuerzo para poder concluir satisfactoriamente estos procesos. Quiero desear mucho éxito a Juan, decirle que es un referente para sus pares y que nosotros seremos facilitadores en lo que necesite”, señaló el director regional de SENDA, Rafael Cepeda.

A su vez, Juan en compañía de su familia agregó que “quiero agradecer al equipo que me ayudó a salir adelante, ya que no fue fácil, necesite mucha fuerza y hoy puedo trabajar y ayudar a mi familia”.

A través de estos programas de SENDA, se pretende facilitar la integración social, familiar y laboral a quienes culminan un proceso terapéutico. Por otra parte, sensibilizar a la sociedad para abrir espacios de integración.

“Es altamente gratificante tener altas terapéuticas porque es un largo proceso, en el que estamos todos involucrados, sin embargo, es un logro muy difícil porque se necesita  de mucha voluntad por parte del usuario”, afirmó la directora de Newenche Puerto Montt, Andrea González.

También participó de esta ceremonia la directora regional de SENAME, Claudia Velásquez, quien indicó que “quiero felicitar a Juan, eres un gran ejemplo  y debes sentir orgullo porque pese a las dificultades, estás dado un paso muy importante y hoy se abren puertas llenas de oportunidades”.

Written by admin