Alrededor de 200 estudiantes, pertenecientes a siete establecimientos educacionales de sectores urbanos y rurales de Los Lagos participaron del foro denominado “Efectos y consecuencias del consumo de drogas” organizado  por la municipalidad laguina, a través de su oficina SENDA Previene. En la oportunidad, panelistas expertos en la temática respondieron las preguntas de estudiantes, quienes pudieron aclarar algunos mitos en torno al consumo de drogas y su efecto en el organismo.

Nuestra administración visualiza la importancia de prevenir, sobre todo frente al consumo abusivo de alcohol y para ello la alianza con el programa SENDA Previene es fundamental

Los panelistas fueron el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes,  funcionarios de la Brigada Antinarcóticos PDI Valdivia, la abogada de la Fiscalía Local de Los Lagos, el Director de la Comunidad Terapéutica Alianza del Sur y un usuario de dicha comunidad terapéutica, quien entregó su propio testimonio respecto del consumo de sustancias y los efectos en el entorno más inmediato.

El alcalde(S), Javier Santibáñez, indicó que “la celebración del Día Internacional de la prevención es un día para reafirmar el compromiso preventivo. Nuestra administración visualiza la importancia de prevenir, sobre todo frente al consumo abusivo de alcohol y para ello la alianza con el programa SENDA Previene es fundamental”.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que “Hoy hemos querido celebrar con los adolescentes de nuestra comuna, informándoles sobre los efectos y consecuencias del consumo de drogas desde los ámbitos legales, de control, biológicos y psicosociales. Sin duda, prevenir es la receta para evitar el consumo de drogas.”

La actividad se realizó en el Salón Auditórium del municipio, contando con la participación de delegaciones de las Escuelas Nueva Collilelfu, Nueva España, Antilhue,  Folilco, Los Maitenes, Liceo Alberto Blest Gana, y el Liceo Agropecuario y Forestal Lipingue.

Written by admin