Constructora de la Araucanía desarrolla plan de acción preventiva con apoyo de SENDA

La constructura Pocuro es una de las 33 empresas e instituciones de la Región de la Araucanía que se suma al programa Trabajar con Calidad de Vida, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La empresa se sumó a esta iniciativa el año pasado y actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo del Plan de Acción Preventivo, que el quinto de los siete pasos que considera el programa para acceder a una Certificación como Espacio Laboral Preventivo.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, valoró la recepción de este programa en la empresa y felicitó a los trabajadores por comenzar a ejecutar acciones, que son de gran ayuda para ellos, sus familias y la calidad de vida laboral.

“Podemos decir que casi 200  trabajadores de la constructora Pocuro están insertos en este programa preventivo, en el cual se les enseña  a desarrollar  las estrategias para crear un modelo en el que ellos se sientan más protegidos e integrados”, afirmó  Jorquera.

Trabajar con Calidad de Vida es un programa que se implementa en las organizaciones laborales públicas y privadas con la finalidad de desarrollar una política preventiva del consumo de drogas y abuso de alcohol en las personas que se desempeñan en la organización utilizando una metodología participativa.

En tanto, el subgerente técnico de la constructora Pocuro, Enrique  Leiva, comentó que de acuerdo al programa se encuentra en la etapa de construcción de la política y esto se concreta en  las actividades tales como capacitaciones, actividades recreativas, y talleres de liderazgo.

“A fin de año esperamos visibilizar aún más el programa y llegar  a la totalidad de los trabajadores, con tal de que encuentren un espacio de confianza para conversar sus problemas. Realizaremos una nueva encuesta para evaluar el  impacto del programa en la calidad de vida de las personas, buscamos que las personas  trabajen  de manera cómoda, encontrando también en el trabajo un espacio para compartir sus problemas”, añadió.

Al término de la ceremonia, la empresa y los trabajadores recibieron una placa simbólica que reconoce la labor que han realizado por desarrollar una cultura preventiva al interior de la organización.

Written by admin