Cerca de 70 docentes de la Araucanía finalizan diplomado en prevención

Con el objetivo de potenciar y fortalecer las capacidades de los docentes para diseñar e implementar estrategias de prevención del uso de drogas, fue uno de los objetivos del Diplomado “Formación en Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas para el Sistema Educativo”, impulsado por SENDA.

El curso, que tuvo una duración de cinco meses y se realizó la modalidad e-learning a cargo de la Universidad Alberto Hurtado, favoreció a cerca de 70 docentes, directivos y profesionales de la educación de diversas comunas de la región.

Junto con recibir sus certificados de manos de las autoridades de SENDA y el Ministerio de Educación, los profesionales también dieron a conocer algunas de las experiencias y aprendizajes registrados durante el curso.

En este contexto, el coordinador regional de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó que es fundamental que los profesores tengan una orientación sobre cómo abordar casos de consumo.

«Quiero felicitar a los docentes por haber decidido tomar este diplomado que les permitirá tener un concepto más amplio sobre el consumo de alcohol y drogas, permitiendo detectar situaciones de consumo y poder salvaguardarlas a tiempo, hoy son 70 docentes de diferentes comunas que se llevará una visión diferente de la problemática”, afirmó.

En tanto, el seremi de Educación de la Araucanía, Eduardo Zerené, recordó que no sólo «el alumno progresa, se desarrolla, adquiere habilidades, conductas, hábitos en el área cognitiva, sino que también en los aspectos formativos. Esto se logra justamente cuando somos capaces como docentes de instalar estas conductas en nuestros estudiantes a la edad más temprana».

Written by admin