El Colegio de Humanidades se impuso en la final comunal de los Debates Preventivos de SENDA, organizados por el equipo SENDA Previene de Villarrica.

La iniciativa busca fortalecer las habilidades, de liderazgo, argumentación y respeto a los diversos adolescentes sobre temáticas relacionadas a las drogas.

La competencia también contó con la participación de representantes de enseñanza media de los colegios Santa Cruz, Pedro de Valdivia, Camilo Henríquez de Pedregoso, además de los liceos Libertad, Instituto Camilo Henríquez, Politécnico e Industrial.

En la final comunal, los jóvenes debatieron en torno a la pregunta ¿Es responsabilidad de los establecimientos la prevención de  drogas y alcohol?

Además, el equipo SENDA Previene entregó un reconocimiento  al “mejor alumno debatiente”  que fue recibido por Roberto Morales, del Colegio de Humanidades.

Debates de VillarricaEl coordinador de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a todos los alumnos por el entusiasmo  valorando las ganas de representar sus ideas y argumentos  en torno al consumo de drogas.

«La idea es  preventiva, de lograr la instalación de una cultura preventiva, en los jóvenes y estudiantes. Se busca que los jóvenes tengan una participación directa y que, además, puedan desarrollar sus potencialidades y sus ideas», destacó Jorquera.

“En base a estos debates nosotros vamos aprendiendo a como argumentar nuestra posición y en el momento de tomar decisiones tenemos un punto de vista claro. Creo que el  consumo de drogas en un tema de contingencia nacional y por eso es bueno debatir”, afirmó  Darwin Pailacura, alumno del Liceo Politécnico de Villarrica.

Written by admin