Con gran participación de alumnos, profesores, docentes, padres, apoderados y público en general, se realizó en las dependencias del Liceo Juan Pablo II, la primera feria preventiva organizada en el marco de la celebración del Mes de la Prevención.

La actividad fue realizada por el equipo de profesionales del proyecto «Educar una sana convivencia escolar», ejecutado por la Municipalidad de Nancagua y financiado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la ocasión, participaron diferentes instituciones y entidades tales como SENDA-Previene Nancagua, la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, Carabineros, el Departamento de Salud Municipal, la Oficina de la Mujer Colchagua -dependiente de Sernam-, el Instituto Nacional de la Juventud, Forjadores Ambientales y alumnos del taller de periodismo del Colegio Básico Consolidado y del Liceo Juan Pablo II, entre otros.

Estas ferias buscan acercar a los distintos organismos que integran la red preventiva a la comunidad educativa, dando a conocer los trabajos que realizan cada uno de ellos en materias de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Cada institución y organismo participante contó con un stand, donde pudieron informar a los asistentes sobre todas las acciones que realizan en materias preventivas. En ese sentido, los niños, jóvenes y adultos fueron parte importante de esta actividad, ya que pudieron informarse y aclarar dudas, que fueron respondidas por cada uno de los encargados de las instituciones participantes.

Carolina Ferrada, coordinadora comunal de SENDA-Previene, agradeció la participación y compromiso que han mantenido los establecimientos educacionales involucrados en la ejecución del proyecto, Liceo Juan Pablo II, Colegio Básico Consolidado y de toda la comunidad escolar, aclarando que estas instancias son una oportunidad para informar, promover, prevenir y retardar el inicio del consumo de sustancia.

Asimismo y siguiendo esa misma línea, el director del Liceo Juan Pablo II de Nancagua, Cristian Frías, aclaró que “el proyecto que ha desarrollado el Municipio en conjunto con SENDA en nuestro establecimiento, junto a todas sus actividades y talleres, ha servido para crear las bases de las políticas preventivas que debemos inculcar”.

Written by admin