Una verdadera fiesta familiar organizada por  SENDA Previene de Panguipulli se ha trasladado a las localidades rurales de la comuna durante las vacaciones de invierno, donde se están desarrollando actividades entretenidas y juegos educativos que invitan a los asistentes a demostrar y ampliar sus conocimientos en el ámbito de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La gran extensión de nuestra comuna hace necesario trasladar estas acciones preventivas a los sectores rurales y que los niños, y sus familias, puedan disfrutar de una tarde diferente, entretenida, que fomente la buena utilización del tiempo libre.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el trabajo intersectorial que SENDA realiza en conjunto con el programa Joven de la Municipalidad de Panguipulli, acercando oportunidades para la buena utilización del tiempo libre en vacaciones, a los sectores más apartados de la comuna.

Richard Astroza, encargado comunal programa Joven, señaló que «es importante para nosotros poder acercar las actividades a los sectores más apartados. Este año son ocho localidades en las que hemos contado con el apoyo de las juntas de vecinos, delegados municipales, directores de escuelas, y por supuesto, con el apoyo de los vecinos de la comunidad».

Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA Previene Panguipulli, agregó que “este es el tercer año que SENDA Previene realiza este tipo de actividades. La gran extensión de nuestra comuna hace necesario trasladar estas acciones preventivas a los sectores rurales y que los niños, y sus familias, puedan disfrutar de una tarde diferente, entretenida, que fomente la buena utilización del tiempo libre”.

Por último, Mulato invitó a la comunidad de Melefquen a participar del “Invierno Preventivo” de SENDA este fin de semana “culminaremos las actividades este fin de semana en el sector de Melefquen, por lo que invitamos a todos los vecinos del sector a acompañarnos”.

Written by admin