Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene La Unión reforzó llamado preventivo a conductores durante último fin de semana largo

Instancia informativa se llevó a cabo junto a alcalde Aldo Pinuer y Carabineros de la comuna

El Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene en conjunto con Carabineros de la 3ra. Comisaria de La Unión y la presencia del alcalde Aldo Pinuer, realizaron un llamado a la prudencia y responsabilidad de conductores, peatones y ciclistas en el marco del último fin de semana largo, con el propósito de sensibilizar frente a los accidentes de tránsito por consecuencias del consumo de alcohol.

La actividad se desarrolló en calles aledañas a la feria libre de la comuna, donde se entregó material preventivo a conductores, peatones y ciclistas, quienes manifestaron sobre lo favorable de realizar este tipo de acciones, principalmente porque si se va a beber no se debe manejar.

El consumo abusivo de alcohol en Chile, es uno es uno de los principales problemas de salud pública que enfrentamos. En nuestro país el 50% de las muertes en jóvenes entre 15 y 29 años son atribuibles al consumo de alcohol y 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón.

Por último, recordar que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo, por lo que es relevante prevenir situaciones de riesgo, trabajo que realiza el Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene a través de iniciativas dirigidas a la reducción de daños y la concientización.

En este sentido la Coordinadora Comunal de SENDA Previene La Unión Srta. María Soledad Gatica señaló que “la importancia que reviste realizar un llamado preventivo en relación a las consecuencias que genera en ellos no respetar ni concientizar acerca de los accidentes que pueden tener los conductores, peatones y ciclistas, señalando que más del 90% de los accidentes de tránsito con presencia de alcohol son provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Por tanto, el llamado que hacemos como programa preventivo es claro, si va a manejar, no consuma alcohol, y si va a beber, pase las llaves”.

 

Written by admin