Prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, creando una cultura preventiva al interior del trabajo, es uno de los objetivos del convenio firmado entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la empresa Enjoy Chiloé.

El director regional de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que el convenio se enmarca dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida, que “busca contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones».

“Estamos muy contentos de que Enjoy Chiloé nos demuestre su compromiso para trabajar en la prevención del consumo de drogas y alcohol», enfatizó.

A su vez, el gerente de Enjoy Chiloé, Fernando Jaramillo, manifestó que  la empresa cuenta con casi 400 trabajadores/as y por esta razón coincidió en que “será muy positivo este acuerdo porque como organización nos queremos hacer  cargo de las complejidades que pueden afectar a nuestros trabajadores».

«Por esta razón,  esperamos que con este programa logremos interiorizar a la gente y después abordar y enfrentar las problemáticas que se pueden manifestar con el consumo de drogas y alcohol», aseveró.

El programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos dela organización.

Written by admin