A través del descubrimiento de una placa que acredita al Colegio Inglés de Iquique como uno de los dos establecimientos preventivos de la región con Nivel Avanzado, la comunidad educativa coronó con SENDA un consolidado trabajo que busca promover la vida saludable y evitar el consumo de sustancias ilícitas.

En una ceremonia encabezada por el obispo de la Iglesia Metodista de Chile, reverendo Mario Martínez, la directora del establecimiento, Thelma Varas, y el director regional de SENDA, Claudio Jiménez,  los participantes destacaron el trabajo que desde 1994 realiza el recinto en materias preventivas.

Varas Muñoz explicó que el Colegio Inglés, desde antes que existieran planes estatales, tuvo la visión de generar acciones preventivas, de modo abordar el consumo con alumnos y apoderados.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, precisó que el Colegio Inglés es el recinto más avanzado en procedimientos preventivos dentro de la Región Tarapacá, acción lograda por la metodología e interés de las autoridades educativas.

A raíz de esto, junto al Colegio Deportivo (Code) alcanzaron el grado Nivel Avanzado dentro del programa Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos que impulsa SENDA  y que desde su creación, hace dos años, cuenta con 14 recintos acreditados, teniendo para el 2013 lograr 25 escuelas con este logro en Tarapacá.

Jiménez Gutiérrez finalizó diciendo que a estos esfuerzos, enmarcados dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014), se suma el programa de prevención universal Actitud, donde 75 mil 803 estudiantes de Tarapacá abordan los riesgos del consumo de drogas y alcohol y el fomento a la vida sana.

Written by admin