Equipos SENDA Previene fortalecen competencias en prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Equipos SENDA Previene de las siete comunas de la región participaron en la certificación del curso “Intervenciones en grupo con énfasis en la prevención de drogas y alcohol en adolescentes”, que desarrolló el área Territorial de SENDA Tarapacá como parte de la proceso de formación en la actualización de contenidos metodológicos y teóricos.

La directora regional(s), Alejandra Zúñiga, explicó que la iniciativa  tuvo como objetivo traspasar  nuevos conocimientos  conceptuales  y herramientas técnicas  a los equipos para potenciar la ejecución de los  programas  preventivos de SENDA en los distintos ámbitos.  

Es así como los participantes recibieron información respecto a las características del desarrollo evolutivo de los niños, niñas y adolescentes con enfoque preventivo para cada grupo etario. Además, sobre habilidades que favorecieran los factores protectores, actualizando los conocimientos de los equipos comunales para comprender y abordar los procesos de prevención universal y ambiental que desarrollan.

El curso que se desarrolló en distintas sesiones durante agosto y septiembre, se distribuyó en modalidad mixta con clases sincrónicas y actividad asincrónica en una plataforma educativa.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.