Certifican preventivamente a siete escuelas de Chiloé

Establecimientos certificados en Los LagosUn total de siete escuelas de la Isla Grande de Chiloé recibieron las placas que los certifican como establecimientos preventivos, por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata del Liceo Francisco Coloane, Instituto de Educación Rural, (IER) Escuela Rural de Rilán, Colegio San Francisco de Asís,  Escuela Teresa de Los Andes, Escuela Luís Uribe Díaz, de Castro, y del Centro Educacional Traf Tremun, de Quellón.

«El objetivo de esta iniciativa es que las comunidades educativas trabajen unidos y se comprometan con la prevención el consumo de drogas y alcohol al interior de sus recintos para evitar el consumo de estas sustancias. El número de establecimientos que se certificaron en la provincia de Chiloé creció sustancialmente a los dos de 2012”, explicó el director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

Para este año, el programa considera la participación de todo tipo de establecimientos educacionales -municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados-, los que podrán acceder a certificaciones en un nivel Inicial o Avanzado.

El establecimiento debe cumplir con estándares preventivos en ámbitos como inclusión curricular de esta temática; involucramiento de directivos, profesores y apoderados; acciones preventivas en la gestión escolar y también en coordinación con otros actores.

Hasta 2012, el programa había certificado a cerca de 900 establecimientos educacionales de todo el país y al término de este año el número de recintos que cuenten con un sello preventivo o hayan iniciado el proceso para recibirlo superarán los 1.300.

Con un ameno desayuno en la Gobernación provincial de Chiloé, el Director de SENDA Rafael Cepeda Alvez, y autoridades de la Municipalidad de Castro y Quellón y de la Gobernación provincial, se dio inicio a la entrega de placas a los 7 establecimientos que se certificaron como espacios preventivos.

Los establecimientos correspondientes a las comunas de Castro: Liceo Francisco Coloane,Instituto de Educación Rural, (IER) Escuela Rural de Rilán, Colegio San Francisco de Asís,  Escuela Teresa de Los Andes, Escuela Luís Uribe Díaz, y de la comuna de Quellón el Centro Educacional Traf Tremun, fueron los 7 establecimientos de la provincia de Chiloé que durante el año 2012 cursaron exitosamente el proceso de certificación y que hoy reciben sus placas, que los constata como un espacio preventivo.

“El objetivo de esta iniciativa es que las comunidades educativas trabajen unidos y se comprometan con la prevención el consumo de drogas y alcohol al interior de sus recintos para evitar el consumo de estas sustancias, y hoy vimos que el número de establecimientos que se certificaron este 2013 en la provincia de Chiloé creció sustancialmente a los 2 establecimientos que hubo el 2012”, explicó Rafael Cepeda, Director SENDA Los Lagos.

Para este año el programa considera la participación de todo tipo de establecimientos educacionales -municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados-, los que podrán acceder a certificaciones en un nivel Inicial o Avanzado.

Para ello, el establecimiento debe cumplir con estándares preventivos en ámbitos como inclusión curricular de esta temática; involucramiento de directivos, profesores y apoderados; acciones preventivas en la gestión escolar y también en coordinación con otros actores.

Hasta 2012, el programa había certificado a cerca de 900 establecimientos educacionales de todo el país y al término de este año el número de recintos que cuenten con un sello preventivo o hayan iniciado el proceso para recibirlo superarán los 1.300.

 

 

Written by admin