La oficina SENDA Previene de Tocopilla recibió un reconocimiento especial, por ser el único equipo comunal de la Región de Antofagasta en certificarse con el plan piloto que desarrolla SENDA.

El estímulo por este logró fue entregado por la coordinadora regional de SENDA, Jenifer García , al alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

El plan piloto de certificación, se refiere a un estándar de trabajo que Senda establece a nivel nacional para asegurar la calidad en la gestión.

De esta manera, se acredita el desarrollo e implementación efectiva de la prevención en las comunas y barrios, con definición de orientaciones técnicas y estándares de calidad, que reflejen el nivel de avance de los SENDA Previene de los municipios.

Al respecto, la coordinadora de SENDA Región de Antofagasta, destacó que este plan busca promover una cultura organizacional orientada a la calidad y efectividad del servicio y resaltó el «profesionalismo, esfuerzo y dedicación de todo el equipo comunal de Previene Tocopilla, que es liderado por su coordinador comunal, Mario Mercado».

Written by admin