Carabineros aplica alcohotest a conductor de bus

Pasado el mediodía junto a autoridades regionales, se presentó “#Un 18 seguro “, campaña que tiene la finalidad de reducir los accidentes viales y las pérdidas humanas, teniendo como foco la prevención.  La actividad se desarrolló en el principal Terminal de
buses de Antofagasta, Carlos Oviedo Cavada, en el marco de un operativo de fiscalización de condiciones técnicas de buses, sumado a un control Tolerancia Cero con aplicación de narcotest y alcohotest, dirigido a conductores del transporte interurbano.

 “Un 18 seguro” es la campaña que busca reducir accidentes viales durante Fiestas Patrias, debido a que las del año anterior dejaron un saldo de 39 personas fallecidas en accidentes de tránsito en el país. Este 2019 el gobierno busca redoblar esfuerzos y medidas preventivas para evitar víctimas fatales.

Autoridades entregan mensajes informativos de prevención

Dentro de las medidas que se pronostica es el aumento de los controles que realizará el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (Senda) a los conductores, según detalló directora regional del Servicio preventivo,

Directora Regional, Amanda Roco entrega información sobre campaña preventiva

Amanda Roco “las medidas ya se están implementando con bastante anticipación, en conjunto con personal de Carabineros. La idea es estar preparados para la principal fiesta nacional, entre ellas destacan el reforzamiento de los operativos “tolerancia cero” en 109 puntos de todo el país, especialmente dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol”.

En total, serán más de 24 mil controles de alcohol y drogas en distintos puntos del país, en la región se realizarán operativos especiales desplazándose a las comunas próximas. También se reforzará la seguridad vial para reducir fallecidos, junto a lo anterior, se suman una serie de medidas de control y fiscalización del orden público para resguardar la seguridad, fiscalización en fondas y ramadas, entre otros.

Carabineros, Senda, Gobernación, conductor y MTT

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.