El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su Programa Senda Previene en la comuna de San Javier certificó (nivel inicial) como espacio laboral preventivo al Cesfam Dr. Carlos Díaz Gidi, reconocimiento que está enmarcado dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

Ambas instituciones se comprometieron, con la firma de la política la cual se firmó meses atrás, a formar una alianza, con el objetivo de potenciar el trabajo preventivo, temprana y oportunamente al interior del CESFAM, dicha política es un conjunto de lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción al interior de la organización, que busca generar una cultura preventiva, potenciando factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo.

La tarea de la prevención en el espacio laboral, se asumió como un compromiso de implementación a favor del autocuidado de los trabajadores, reforzando la premisa que el recurso humano se constituye en el eje de toda unidad productiva.

El Cesfam Dr. Carlos Díaz Gidi y Senda región del Maule, comenzaron a ejecutar el  programa Trabajar con Calidad de Vida, logrando elaborar una Política de Prevención, la cual en complementariedad con el reglamento interno del CESFAM, busca entregar lineamientos de acción específicos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y drogas y el autocuidado dentro del ambiente laboral.

 

Written by admin