Viña Cremaschi Furlotti donó auto de niños para escuela de tránsito infantil

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) dentro de sus programas preventivos se encuentra el Trabajar con Calidad de Vida el cual da pie de variadas iniciativas que las empresas pueden tomar para desarrollar con sus trabajadores y para la comunidad, este es el caso de la Viña Cremaschi Furlotti.

La Viña, dentro de sus preocupaciones fue ver que niños de su sector visitaban esta escuela de tránsito, ubicada en Talca (Casa Chueca) administrada por Fundación Tekking Chile y apoyada por Carabineros, Seremi de Transporte y el Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Talca. Esta vez, la acción desarrollada fue regalar un miniauto, más moderno y más grande el cual podrá ser usado por los niños de los estableicmientos educacionales que visiten esta escuela de Tránsito los días martes o jueves de todo el año, previa inscripción. Ya más de 5000 niños han pasado por esta pista de conducción.

Rodrigo Fernández, Gerente de Operaciones de Viña Cremaschi Furlotti indicó “la empresa dentro de su compromiso de responsabilidad social y empresarial, estamos hace 2 años participando con Senda en todo lo que se refiere a la prevención en el ambiente laboral y en base a eso estamos realizando distintas actividades durante el año que nos llevan a mejorar la calidad de vida de la comunidad y de los propios trabajadores y dentro de eso estaba planificado poder participar en esta escuela de tránsito vial junto a la SIAT de Carabineros y Trekking Chile y poder apoyar con la donación de un auto para esta escuela”.

Por otro lado, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), señaló “estas acciones hay que rescatarlas, agradecerlas y llamar a que las empresas que están adheridas a nuestro programa Trabajar con Calidad de Vida puedan replicar estas iniciativas tan positivas como fue, en este caso, la donación de este miniauto para que más niños y niñas puedan aprender desde pequeños las normas y responsabilidades de la conducción”.

 

 

 

 

Written by admin