La comunidad escolar y los vecinos del sector Los Leíces, en Ovalle, fueron los protagonistas principales de la tercera versión del festival de la canción “Yo vivo sin drogas”, que se desarrolló este jueves 16 de abril y que organizaron en conjunto el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela El Crisol, la oficina Senda Previene y el municipio local.

Los alumnos prepararon canciones y coreografías especiales con frases alusivas a la prevención del consumo de drogas y alcohol, junto con la participación de pequeños humoristas.

“Resulta una gran experiencia para los niños y jóvenes participar en una iniciativa de estas características. Tienen la posibilidad de expresar sus ideas y pensamientos a través de canciones conocidas, cantando e incluso bailando para decirle no a las drogas y al alcohol”, comentó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda, quien estuvo presente en el establecimiento acompañado del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y otras autoridades comunales y locales.

En el festival participaron también alumnos de la Escuela José Tomás Ovalle. Paralelamente se realizó una competencia de tortas, donde las apoderadas de cada curso las elaboraron con un mensaje preventivo, siendo el pre kinder el vencedor.

Óscar Ibacache, director de la Escuela El Crisol, destacó que «esta actividad es muy relevante porque estamos insertos en una comunidad que tiene muchos problemas, por lo que la escuela juega un rol preponderante en cuanto a educar especialmente en temas preventivos».

 

 

 

Written by admin