CFT Manpower implementará programa Trabajar con Calidad de Vida

Trabajar con Calidad de Vida en ManpowerMás de 2.300 trabajadores del centro de formación técnica Manpower y, en el mediano plazo los cerca de 5.000 estudiantes del plantel, se verán beneficiados el programa Trabajar con Calidad de Vida.

La incorporación de esta casa de estudios a la iniciativa se concretó a través de un acuerdo suscrito por la gerente general de Manpower, Sara Smok, el jefe del Área de Prevención de SENDA Región Metropolitana, Mauricio Benítez, y el coordinador del programa a nivel regional, Vladimir Bascuñán.

«La aplicación de políticas de prevención dependen de la empresa y estamos dispuestos a recoger las inquietudes de los trabajadores y colaborar en un tema que muchas veces está en frente y no se lo reconoce como tal, porque no se tienen las herramientas para enfrentarlo. Por ello, conseguir un programa como este, es lo que queríamos y esperábamos”, afirmó Smok.

En tanto, Benítez destacó la presencia de la institución en organizaciones públicas y privadas por más de una década ha posibilitado aplicar y certificar espacios preventivos para más de 60 mil trabajadores, señalando que solamente en los últimos 24 meses el trabajo en la región ha superado las 45 empresas medianas y grandes.

De esta forma, dijo, “se va instalando en la sociedad una cultura preventiva, la que entre sus múltiples beneficios protege la salud de los trabajadores, proporciona seguridad, al tiempo que contribuye con sus acciones a mejorar la vida de la gente”.

Benítez resaltó que el programa suscrito va más allá de un acto simbólico: “es el compromiso de los equipos profesionales preventivos por construir una política de mediano y largo plazo que se ocupe de la vida laboral de las personas incorporando factores protectores eficientes y minimizando los factores de riesgo asociados al consumo problemático de alcohol y drogas”.

Al término de la ceremonia los equipos de trabajo dieron inicio a las primeras reuniones formales para revisar los pasos a seguir para implementar en Manpower el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

Written by admin