Chile y Uruguay lanzan proyecto para fortalecer  políticas públicas de drogas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Chile y la Secretaría Nacional de Drogas de Uruguay lanzaron un proyecto conjunto para contribuir al desarrollo de políticas públicas de drogas en ambos países.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la oferta programática y del intercambio de buenas prácticas para la mejora de las intervenciones en los ámbitos de prevención y en la recuperación del consumo problemático de alcohol y otras drogas; además del trabajo de los observatorios de drogas.

Durante la primera reunión de trabajo, la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo , y el secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas de Uruguay, Daniel Radío, destacaron la importancia de la cooperación técnica entre ambos países para reforzar las políticas públicas de drogas.

El proyecto conjunto entre Chile y Uruguay busca avanzar en un abordaje integral del fenómeno del consumo de sustancias y de la mejora de la calidad de las intervenciones, integrando enfoques de derechos humanos y género.

El proyecto conjunto, presentado a las Agencias de Cooperación de Chile y Uruguay, busca consolidar un trabajo permanente entre SENDA y la Junta Nacional de Drogas en materia de cooperación técnica.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.