Chillán: ciudadanía conoce redes de apoyo del Estado

El programa SENDA Previene Chillán realizó el seminario Redes de Apoyo a la Prevención, Denuncia y Tratamiento de Drogas y Alcohol con motivo de la celebración del Día de la Prevención.

La actividad se realizó en dependencias del salón Arturo Prat de la Gobernación de la Provincia del Ñuble y estuvo dirigido a dirigentes de juntas de vecinos y directores de escuelas municipales.

La instancia sirvió para entregar orientación sobre cómo denunciar en forma eficaz, las formas de prevenir y dónde acudir en caso de consumo de drogas, y para reunir a la ciudadanía con instituciones la PDI, el OS-7 de Carabineros, el Departamento de Salud Municipal y el DAEM, entre otros.

El coordinador del SENDA Previene Chillán, Bernardo Pastén, explicó que la capacitación permitió que los organismos estatales comunicar también información acerca de drogas, el procedimientos para que un consumidor reciba tratamiento, programas de integración escolar, habilidades para la vida y apoyo a la retención escolar».

Junto con agradecer la asistencia a la jornada, el funcionario comentó que «cada cierto tiempo es primordial comunicar a los agentes comunitarios los alcances de organismos como SENDA y su red de apoyo».

Written by admin