Consejo de la Sociedad Civil de SENDA           Biobío celebra su octavo aniversario

Con una emotiva ceremonia y un almuerzo de camaradería, el COSOC conmemoró junto al director regional y el alcalde de Chiguayante un nuevo año desde su conformación el 25 de septiembre de 2015. Durante este período de trabajo ininterrumpido, las integrantes han desarrollado diversas acciones de prevención, promoción, gestión territorial y ejecución de proyectos, además de generar un proceso de capacitación continua que ha fortalecido el trabajo que el consejo ha desplegado en la región.

Actualmente el COSOC Biobío está compuesto por 7 dirigentas residentes de distintas comunas del gran Concepción y que representan diversos ámbitos de la sociedad civil; seguridad ciudadana, centros de padres y apoderados, programas proempleo y juntas de vecinos, y que se reúnen bimensualmente para potenciar la gestión pública participativa del Servicio.

Carmen Cofre Burboa, presidenta de la agrupación desde su constitución, señaló respecto a su gestión de estos tres períodos “yo creo que es una gran responsabilidad ante todo, pero es un trabajo muy bueno y constructivo, porque nos ha servido además para informarnos y así poder construir intercomunalmente, y con ello poder ayudar a SENDA en la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

Por otro lado, el director regional Bayron Martínez se refirió a la importancia de contar con líderes organizados y comprometidos para trabajar esta temática, ya que fortalece la capacidad de observar la realidad de las problemáticas sociales de manera directa. “Este consejo consultivo nos permiten ir conversando y recibiendo la opinión de todos y todas, y a pesar de la pandemia y otras dificultades, se ha fortalecido en estos 8 años de gestión, por lo cual a nosotros como servicio nos corresponde llevar lo consultivo a lo resolutivo” concluyó.

Written by Tatiana Aspe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.