Una jornada llena de alegría, deporte y cultura vivieron los habitantes de la localidad de Tongoy, quienes junto a SENDA conmemoraron el Día de la Prevención del Consumo de Drogas. Bajo ese contexto, los tongoyinos contaron con un completo programa de actividades, donde los grandes protagonistas fueron los niños y jóvenes de la localidad.

El principal objetivo fue celebrar junto a la comunidad local los logros y resultados del trabajo que se lleva a cabo de manera permanente en la región de Coquimbo y en todo el país, así como también llevar diversión y actividades de sano esparcimiento a la localidad de Tongoy.

La directora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, explicó que “Tongoy necesita de este tipo de actividades, sobre todo cuando van en beneficio de niños y jóvenes para hacer prevención del consumo de drogas y alcohol. Esta es una localidad que está afectada de una forma muy lamentable por el tráfico y consumo de sustancias, por lo tanto lo que hemos hecho como SENDA es traer actividades deportivas y de entretención, con el objetivo de mantener a nuestra ciudadanía alejada de estos vicios”.

Niños, adolescentes y sus familias asistieron a la jornada que incluyó actividades deportivas  como fútbol calle, baile entretenido y aerobox; además de talleres de pintura y malabarismo y un espectáculo de circo-teatro que contó también una presentación de magia.

Damaris Figueroa, habitante de Tongoy, catalogó el evento como “muy positivo, ya que aquí en Tongoy hay mucha drogadicción y creo es posible llegar a esas personas mediante actividades deportivas y de sano esparcimiento, así dejan de pensar en el consumo y pueden dedicar su tiempo a otras cosas. El primer paso es éste, trabajar con los niños más pequeños, pero a la vez integrando a sus familias”, añadió.

Con el slogan de este año, El día de hoy hay mucho que celebrar, “SENDA aspira a seguir consolidando su estrategia de trabajo, donde en conjunto con diversos actores sociales, estamos buscando instaurar una política preventiva y de autocuidado”, concluyó Velásquez.

Galería de fotos

[fbphotos id=»674758242549851″ limit=»30″]


Mira más imágenes de la jornada

Written by admin