Por segundo año consecutivo, la Escuela Lucila Godoy Alcayaga logró el primer lugar de la “Posta Atlética Preventiva”, tradicional competencia deportiva organizada por SENDA Previene Vicuña, cuya versión 2014 reunión a nueve establecimientos educacionales de la comuna, con alumnos cuyas edades fluctúan entre los 9 y los 13 años.

La actividad incluía nueve relevos, donde diez alumnos por colegio recorrieron principales calles de Vicuña, en una reñida competencia.

«A diferencia de otros años, esta vez quisimos premiar el desempeño de los cinco primeros lugares que participaron de la posta, ya que la preparación y la dedicación que tanto alumnos como profesores ponen cada año, es digno de reconocer”, enfatizó la coordinadora comunal de SENDA Previene Vicuña, Etna Alcayaga.

Diversas autoridades locales, encabezadas por el alcalde (s) de la comuna, Claudio Telias, se dieron cita en esta instancia, destacando la importancia de seguir apoyando iniciativas de esta naturaleza, las que permiten que nuestros niños y jóvenes utilicen de buena manera su tiempo libre, y que mejor manera de hacerlo que a través del deporte.

Esta actividad tiene como propósito conmemorar el Día Internacional de la Prevención de del consumo de Drogas, y viene a coronar una completa programación desarrollada durante el mes de junio en la comuna elquina.

La coordinadora de SENDA Previene agregó que la posta atlética “es más que una actividad deportiva, es un sello  que tiene nuestro programa en la comuna, donde las comunas se preparan año a año para sumarse y participar, ya que permite generar trabajo en equipo y también hace un fuerte llamado al buen uso del tiempo libre a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

 

Primer lugar: Escuela Lucila Godoy Alcayaga

Segundo lugar: Escuela Neftalí Reyes

Tercer lugar: Escuela Ríos de Elqui

Cuarto lugar: Escuela Edmundo Vidal

Quinto lugar: Escuela José Abelardo Núñez

 

 

 

Written by admin