Chol Chol asume nuevos desafíos en comisión comunal de drogas 2014

Con el objetivo de conocer las tareas de la política comunal de prevención de drogas de Chol Chol ejecutadas durante 2013, se realizó la sexta reunión  en la cual  se evaluaron las acciones  preventivas.

La comisión comunal es presidida por el alcalde de la comuna, Luis Huirilef, y la componen diversos representantes de la comuna, entre ellos, el Departamento de Salud, organizaciones sociales y comunitarias, PDI  y Carabineros, las iglesias Evangélica y Católica, entre otros.

En esta instancia se dieron a conocer los principales avances pero además se asumieron nuevos desafíos para el 2014.

Plan para 2014

Entre las tareas para este año,   la Iglesia Anglicana se comprometió a reunir a jóvenes de la comuna y conformar un grupo de scout ecuménico, que se encargue de trabajar con otros adolescentes, entregándoles información preventiva.

En tanto, Carabineros  junto al Departamento de Salud se comprometieron en la realización  de charlas educativas sobre alcohol dirigidas a padres de sectores rurales de la comuna, como Huamaqui, Rucapanhue, y Rapocura.

Carabineros ampliará la cobertura con la asociación comunal de juntas de vigilancia pertenecientes a 5 comunidades de Cholchol, entregando información preventiva sobre los tipos de drogas y las consecuencias del consumo.

El coordinador  regional de SENDA, Mario Jorquera, felicitó a cada integrante de la mesa comunal por las tareas ejecutadas e instó a continuar trabajando en la labor preventiva.

“Valoramos todos los esfuerzos de esta mesa que  en base a un diagnóstico previo a generado  un plan estratégico que tiene excelentes resultados. Además  se ampliarán las coberturas de trabajo para el 2014, lo cual es positivo para prevenir a las nuevas generaciones que están más expuestas al consumo problemático”, afirmó Jorquera.

Entre otras de las acciones que se realizarán durante el año por parte de la Cámara de Comercio y Alcaldía serán las visitas a los locales de expendió de alcohol en los cuales se entregará información sobre la Ley de alcoholes.

 

Written by admin