Hotel de Temuco implementa política preventiva con apoyo de SENDA

La Hotelera Centro Sur Limitada de Temuco -más conocida como Hotel Nicolás- implementará una política de prevención del consumo de drogas y alcohol para sus trabajadores y respectivas familias.

Todo es parte del programa Trabajar con Calidad de Vida, que implementa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El año pasado, SENDA tomó contacto con la empresa para asesorarlos y capacitarlos. Este proceso involucró la realización de un diagnóstico para determinar la situación de la empresa en lo referido al consumo y los factores de riesgo presentes en la organización.

Posteriormente, se realizaron talleres en diversas temáticas y se capacitó al equipo preventivo, conformado por ocho integrantes de distintos estamentos de la organización, lo que condujo a la elaboración de la política preventiva.

Los trabajadores de la empresa valoraron la iniciativa y se mostraron comprometidos con la ejecución de la política de prevención, ya que es un beneficio para los trabajadores y sus familias.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, aseguró que se trata de un aporte para los trabajadores y una oportunidad para la empresa. “Con esta capacitación, puede elaborar un plan de acción para abordar problemas de consumo”, explicó.

La iniciativa se concretó a través de una ceremonia realizada en dependencias de la Hotelera Centro Sur Limitada, ocasión a la que asistió el equipo del Programa Senda Previene de Temuco, los trabajadores de la organización, y además del coordinador de SENDA.

Written by admin