SENDA Tarapacá realiza auspicioso balance de Campaña Conductor Designado

Un exitoso balance de la campaña preventiva de “Conductor Designado”, durante las fiestas de fin de año, realizó  el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, luego que en Tarapacá no se registraran accidentes fatales relacionados a la conducción y al consumo de alcohol.

El director regional, comentó que la iniciativa enmarcada en el Programa Control Cero Alcohol, buscó generar conciencia entre los conductores respecto a los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, “la comunidad una vez más, comprendió el mensaje preventivo y con la ayuda de toda la ciudadanía logramos el  objetivo”, indicó.

Además, valoró el compromiso que brindaron todos los medios de comunicación locales, así como los pubs, discos y restaurantes adheridos a la campaña, «tengo que destacar la disposición entregada por los locatarios y por los medios que generosamente abrieron sus pautas a este tema de tan alta importancia como salvar vidas”, agregó.

Enfatizó que SENDA junto a Carabineros, intensificaron las fiscalizaciones del Programa Control Cero Alcohol durante todo diciembre, que alcanzó un total 2.012 alcotest en la región.

Se realizaron  71 alcoholemias y con ello se sacaron de circulación a 44 personas que manejaban bajo la influencia de alcohol, es decir en un rango que va de 0,3 a 0,79  de alcohol en la sangre (g/l) y a 27 que lo hacían en estado de ebriedad, es decir con un nivel superior a 0,8g/l.

Jiménez destacó que no ocurrieran accidentes relacionados a la conducción e ingesta de alcohol, lo que atribuyó al trabajo en conjunto que realizaron los servicios públicos, «Al compromiso de Carabineros de Chile, las Gobernaciones Provinciales,  el Ministerio Público, la Seremi de Transportes, el Servicio Médico Legal y SENDA, más el apoyo de la comunidad, se pueden observar avances importantes en el comportamiento, que ha significado una baja importante en muertes, accidentes y lesionados a causa del alcohol y la conducción”.

 

Written by admin