Ciclo de obras de teatro apoya Chile Previene en la Escuela en Cerrillos

Obras de teatro en CerrillosCon una serie de obras de teatro, la oficina SENDA Previene de Cerrillos apoyó la implementación del sistema Chile Previene en la Escuela en diferentes establecimientos educacionales de esta comuna de la Región Metropolitana.

Se trata del liceo Luis Vargas Salcedo y las escuelas Lothar Kommer Bruger, Ejército Libertador de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, José Joaquín Prieto Vial y Cóndores de Plata.

Durante el ciclo, se abordaron temas como el impacto del consumo de drogas y alcohol en el rendimiento físico, emocional y académico, además del bullying o violencia escolar.

Para el cumplimiento de esta actividad, se diseñaron mensajes y contenidos que fueron apoyados por los directores y encargados de prevención de los establecimientos educacionales.

Obras de teatro en CerrillosComo una forma de acompañar la gestión de prácticas preventivas, las escuelas implementaron iniciativas tendientes a mejorar la convivencia escolar y evitar las conductas de riesgo y consumo problemático de drogas y alcohol, en las que participaron docentes, padres y apoderados y los estudiantes, con la asesoría del equipo profesional de SENDA Previene de Cerrillos.

Las acciones desarrolladas durante el año buscan evitar conductas asociadas a la violencia, trasgresión de leyes, deserción escolar y, en general, situaciones afectan la salud mental y física de los estudiantes.

Written by admin