Organizaciones sociales participaron en seminario preventivo en Sagrada Familia

Organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores y estudiantes participaron de la iniciativa desarrollada por la oficina SENDA Previene de Sagrada Familia, donde entregaron herramientas para fortalecer las acciones preventivas frente al consumo de drogas en la población.

Detección precoz, factores protectores y de riesgo, además de participación comunitaria presentada por profesionales de SENDA, junto a los alcances de la ley 20.000 y procesos policiales, por parte de la PDI, fueron temas de gran importancia para los participantes.

Alejandro Muñoz, director de SENDA en el Maule, sostuvo que “estamos haciendo partícipe a los dirigentes sociales y por su intermedio a toda la comunidad, de manera que juntos vamos trabajando en la disminución y prevención del consumo de drogas”.

En la ocasión, recibieron reconocimientos la junta de vecinos sector La Cruz y el Club del Adulto Mayor Lo Valdivia por su labor en la formación de una cultura preventiva en sus comunidades.

 

Written by admin