Las Comisiones Comunales de Drogas de Aysén, Coyhaique y Chile Chico llevaron a cabo su última reunión del año, convocando a diversas organizaciones e instituciones con las que han trabajado a lo largo del año.

En la jornada, se abordaron los principales lineamientos que fueron desarrollados durante el 2013 y se dieron a conocer información acerca de los programas Actitud y Chile Previene en la Escuela. Este último fue implementado en 10 establecimientos de 2 comunas (Coyhaique y Aysén), beneficiando un total de 2.500 estudiantes e invirtiendo en el proceso una cifra cercana a los 25 millones de pesos.

También se informó acerca del programa A Tiempo, programa de prevención selectiva que busca ser una estrategia eficaz de detección precoz e intervención temprana del consumo de drogas y alcohol en estudiantes de 7° y 8° básico y de 1° y 2° medio. En la región se realizaron 1000 intervenciones individuales que favorecieron 100 estudiantes.

“Esta Mesa es una buena instancia para conocer información de diversos temas relacionados con nuestra área, enterarnos acerca de cuál es el interés de la ciudadanía en temas de alcohol, drogas y por supuesto seguridad ciudadana. El Gobierno está abierto a trabajar directamente con la gente para que desarrollemos actividades que benefician a la sociedad en su conjunto”, comentó el director regional (S) de SENDA, Carlos Jara Neguel.

INICIOS
La mesa comunal tiene por meta  generar un  plan de trabajo a través del abordaje de la problemática de drogas y alcohol,  perfilando allí sus particularidades y orientando su accionar a los sectores más vulnerables, según el diagnóstico realizado durante el año 2011; además de tener por misión consolidar la intervención comunal en el desarrollo de la política y plan de drogas.

Written by admin