SENDA-Previene en Los MuermosEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Ilustre Municipalidad de Los Muermos inauguraron la oficina comunal SENDA-Previene en esta comuna de la Región de Los Lagos.

La entidad será la responsable de representar a SENDA en la comuna, trabajando en la prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social.

El coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que la instancia tiene objetivos centrales desarrollar, articular y coordinar una política comunal de promoción, prevención, tratamiento e integración social en drogas y alcohol.

«Estamos muy contentos como SENDA de poder inaugurar esta oficina comunal, la número 13 ya en la región, que tendrá como misión, instalar y fortalecer un sistema integral de gestión territorial en drogas», detalló Cepeda.

En tanto, el alcalde de Los Muermos, Emilio González, destacó que éste “es un anhelo no sólo de SENDA y la Municipalidad, sino que de toda la comunidad de Los Muermos, pues entienden que la comuna tiene una compleja realidad en cuanto al consumo de alcohol”.

La inauguración de la oficina también contó con la presencia del gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, y del senador Carlos Kuschel, entre otras autoridades.

Funciones

  • Caracterizar las condiciones y expresiones del consumo y tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, así como de la ingesta abusiva de alcohol, a nivel comunal.
  • Implementar acciones de intervención y coordinación en materia de prevención, tratamiento, participación social y desarrollo institucional de acuerdo a la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 y su aplicación en el nivel local, conforme a la “Planificación Comunal Anual”.
  • Desarrollar alianzas con actores claves de la comuna (organizaciones comunales), con el fin de generar un trabajo en conjunto con la comunidad.
  • Definir y monitorear indicadores de seguimiento y evaluación a la gestión de los equipos comunales en la relación a la política comunal.

Written by admin