SENDA presenta alcotest educativo en Tierra del Fuego

Como una gran novedad, los vecinos de Porvenir recibieron el alcotest educativo que la oficina comunal de SENDA-Previene presentó en el Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación de Tierra del Fuego.

Los asistentes a la actividad conocieron el instrumento similar al que utiliza Carabineros en sus fiscalizaciones, con el cual se busca fomentar conductas de autocuidado de los conductores al momento de manejar.

«Es un aparato correctamente calibrado, que no tiene un valor probatorio, sino que busca educar a la ciudadanía ante la Ley Tolerancia Cero”, explicó la coordinadora de SENDA-Previene de Porvenir, Juanita Ovalle.

El alcotest educativo mide el nivel de alcohol en la sangre y enciende una luz verde si la persona está en condiciones de conducir un vehículo, y una luz roja si está bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

La actividad de Gobierno en Terreno se realizó en dependencias del Liceo Hernando de Magallanes y participaron distintos servicios públicos presentes en la comuna de Porvenir y otros que se trasladaron desde la capital regional.

Written by admin