Una grata jornada vivieron los niños de la escuela de verano de Colliguay, ya que gracias a la gestión de la oficina Senda Previene Monte Patria pudieron disfrutar de una entretenida tarde de cine en el Open Plaza de Ovalle.

Con gran entusiasmo, los menores siguieron atentamente las aventuras de “Pingüinos de Madagascar”, en una iniciativa que pudo llevarse a cabo gracias al trabajo en conjunto de Senda, la Oficina de la Mujer de la comuna y Cinemark, empresa que entregó 25 entradas gratuitas para los asistentes.

La actividad se enmarca en las actividades programadas por Senda como parte de la campaña “Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco”.

En Los Vilos, por su parte, el cine fue llevado directamente a los barrios más populares del balneario. La primera semana de febrero comenzó un ciclo que permitirá la exhibición de películas infantiles en la Villa El Ensueño, Villa Las Américas, Cantos del Agua I y II, Villa Millaray y Población Entre Ríos.

La iniciativa está a cargo de la oficina Senda Previene Los Vilos, en conjunto con la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) del municipio.

“El objetivo de estas actividades es llevar el cine a personas que no siempre tienen la opción de disfrutarlo, promoviendo instancias de esparcimiento y entregando el mensaje que tiene nuestra campaña de verano que es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco”, explicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

 

 

 

 

Written by admin