Previene Ovalle abre convocatoria para taller de circo

Profesionales de la oficina comunal han difundido la actividad en la población Ariztía y Los Leíces, sectores donde se focalizarán los talleres.

La oficina comunal de SENDA Previene Ovalle ha visitado diversos establecimientos educacionales de la comuna con el objetivo de invitar a los alumnos a participar de los talleres de circo contemporáneo, actividad que forma parte de las acciones que la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol ha preparado para este año.

 

El propósito es desarrollar actividades en los territorios dirigidas a niños y jóvenes, propiciando espacios de recreación, además potenciar  habilidades destrezas e instando a los participantes al buen uso del tiempo libre.

 

Patricia Rodríguez, coordinadora Comunal, precisó que existe un gran interés por participar en este taller, «lo que nos motiva como Comisión a seguir elaborando estrategias preventivas dirigidas a los niños y jóvenes de nuestra comuna, las que permitan alejarlos del flagelo de la drogas y mostrarles alternativas de sano esparcimiento”.

 

A comienzos de semana las profesionales de SENDA Previene Ovalle visitaron ambos territorios donde se focalizará este taller para motivar a los jóvenes a participar en esta instancia, “la que además les permitirá trabajar con otros niños y jóvenes de su sector, lo que busca favorecer la integración y el trabajo en equipo”, agrega Patricia Rodríguez.

 

Los talleres tendrán un mes de marcha blanca para posteriormente fijar los plazos de implementación del mismo.

 

Written by admin